Mandalayana

 

Escuela o Yana que está regida por el rayo de la medicina universal, los afiliados a este vehículo son sanadores por naturaleza y terapeutas.

En la escuela Mandalayana se estudia todo lo concerniente a los Mandalas, la Geometría Sagrada, el Orden Cósmico y la psicología profunda. El símbolo que la representa dentro de la O.D.A. es un pequeño mandala donde encontramos una cruz, un círculo rodeado de nubes, un cuadrado, 7 fichas que representan el Orden cósmico  y un punto central llamado Bindú.

Este vehículo precioso está regido por el rayo positivo de Mercurio y posee secretos de extraordinaria importancia para la comprensión del subconsciente y la mente cósmica.

Los iniciados Mandalayanas o Mandalasatwas por lo general siempre se encargan de desarrollar mandalas e instruir a través de los símbolos o Yantras que componen dichas geometrías sagradas.

Los mandalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en diferentes culturas ancestrales. Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración), es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular, un símbolo del equilibrio perfecto entre la forma y el vacío.

A partir de los ejes cardinales se suelen sectorizar las partes o regiones internas del círculo-mandala como representación de los misterios de los 4 rumbos o de la tétrada pitagórica.

Los siguientes aspectos están íntimamente vinculados con la escuela de auto-realización Mandalayana:.

* La Psicología
* La Geometría
* La Arquitectura
* La Medicina
* La Kábala
* La Elementoterapia
* La Organización
 

El color más representativo de esta escuela es el verde, por dicha razón los mandalasatwas o iniciados de esta escuela siempre usan sus malas (rosarios búdhicos) y tienen un manto de ese color.

 

::: HOME :::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: