Geometría Sagrada

El siguiente Yantra es extraordinario para la concentración visual, es altamente recomendado para personas que sienten mucho sopor y pesadez mental en sus prácticas.

Este símbolo esta creado dentro de un mandala integrando la eterna dualidad (triángulos blancos, triángulos negros) en un circulo que enfoca a un punto central el cual ayuda a la mente a mantenerse centrada.

La forma como están distribuidos los triángulos nos recuerda la arquitectura sagrada del Girasol y sus semillas, las cuales guardan la proporción áurea del sagrado numero fibonacci.

En matemáticas, la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales:

0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144 \ldots \,

 

La sucesión inicia con 0 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores.

A cada elemento de esta sucesión se le llama número de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos. También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo, en la flora de la alcachofa y en el arreglo de un cono.

El ejercicio de este Yantra al igual que los anteriores se basa en poner la atención sobre la parte central del dibujo sin pestañear y sin mover los ojos manteniendolos entreabiertos durante 10, 15 o 20 minutos.

Es posible que experimente la deformación visual típica por la exposición fija de la imagen frente a sus ojos, esto le ayudará a comprender la parte informal de los Yantras y una mejor claridad en la atención mental.

 

Se recomienda imprimir el dibujo y usarlo en sus prácticas particulares.

::: HOME :::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: