Vajrayana

Conocida como “El Camino del Diamante”, es el vehículo de “La Sabiduría y el Equilibrio”.

Esta escuela está regida por el rayo Solar, su símbolo es un Dorje en posición vertical, que es en sí mismo una representación de la espina dorsal y del equilibrio interno.

Los iniciados Vajrayanas se enfocan a trabajar con el manejo del Método Mahamudra el cual conduce a la naturaleza, o la esencia, de la mente (conocido como naturaleza búdica) y la práctica de la estabilización de la realización trascendental.

El Método Mahamudra incluye instrucciones y prácticas de varios niveles de modo de proveer una gran cantidad de aproximaciones que sean útiles para diversos tipos de personas.

Los iniciados Vajrayanas que practican el Mahamudra saben que dicho método permite realizar el flujo de la pureza, la claridad y la perfección innata, que se resume como “naturaleza búdica”.

Por lo general la mayoría de los Maestros llaman al vajrayana: “el camino rápido a la iluminación“, pero eso no quiere decir que sea rápido de tiempo, sino del manejo del equilibrio y de la síntesis de las enseñanzas herméticas, sin caer en la mecánica dualista de la tesis y la antítesis. El Equilibrio Vajrayana entre el método y la práctica (upaya / prajna) conlleva a la síntesis de la sabiduría suprema que da la compasión universal en la directa o sendero del Bodhisatwa.

El color representativo del la escuela Vajrayana es el amarillo y el dorado ya que este Yana es el vehículo del Rayo Solar dentro de la Orden del Dragón Amarillo.

El Amarillo representa la Luz del bodhicita, la luz del Cristo íntimo, en otras palabras la iluminación. La palabra Vajra viene del sánscrito que quiere decir;”Diamante”, “Rayo” “Poderoso”, en tibetano Vajra se dice; “Dorje”. Vajra tiene una interesante relación con la “Vara”, la espina dorsal y la virilidad.

 

::: HOME :::

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: