Tarayana


Conocida como “La Escuela Madre”, es el Yana que corresponde al rayo positivo de la Luna en la Alquimia, a esta escuela pertenecen aquellos iniciados que tienen una conexión muy directa con la naturaleza y la vida.

Se le llama el Vehículo de la Madre ya que esta escuela en su método y práctica se enfoca específicamente al trabajo con el Kundalini, la fertilidad, la semilla, la fecundidad, la armonía de la naturaleza, la devoción maternal, y la integración con todos los misterios de la Vida.

Los Maestros Tarayanas dicen que para poder avanzar en el camino es indispensable trabajar con el Huevo de Oro, en otras palabras con la semilla. Estas parábolas o metáforas concuerdan perfectamente con el estudio de la Alquimia y los Tantras donde el fundamento primordial del desarrollo del Kundalini es el sabio aprovechamiento del fuego creador que da la fertilidad en todo individuo biológicamente desarrollado.

Si dicha energía permite crear Vida, es porque también con ella podemos desarrollar el Kundalini, lo cual representa la Vida de tipo espiritual en el Asceta.

Su símbolo es una Cobra sagrada custodiando un huevo de oro, viva representación de la fertilidad y la gestación alquímica e iniciática. Los iniciados de la Orden del Dragón Amarillo que pertenecen a esta escuela se les llaman respetuosamente Tarasatwas.

Estos iniciados estudian los diferentes aspectos esotéricos y psicológicos de la influencia lunar en la naturaleza y la psiquis humana aplicando técnicas especiales para lograr un mejor aprovechamiento de esta influencia para sus prácticas de Meditación, Alquimia y Desarrollo humano.

                                         

 

::: HOME :::

2 comentarios Add your own

  • 1. Claudia E. Almaguer  |  febrero 23, 2014 a las 9:24 pm

    deseo iniciarme en el Budismo, orientación por favor

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: