Mantrayana

La escuela Mantrayana es el vehículo de la armonía y la justicia. Está regido internamente por el rayo de la justicia cósmica, Júpiter, y representa el verbo creador, el mantram secreto, la palabra perdida.

Mantrayana también es símbolo de música, verbo, palabra, sonido, silencio, comunicación, por dicha razón los iniciados mantrayanas o mantrasatwas tienen talentos que les permiten usar su voz y su palabra para transmitir un mensaje de armonía universal.


El valor de los “sonidos místicos” se conocía desde los tiempos védicos. Desde el Yajurveda, OM, el mantra por excelencia, goza de un prestigio universal: se le ha identificado con Brahmán el Padre, con el veda, con todos los grandes dioses o maestros; Patañjali consideraba que expresaba a Isvara.

Desde tiempos inmemoriales la palabra, los cantos sagrados y los mantrams o dharanis han permitido a los iniciados y a los místicos lograr el éxtasis y la comunión con lo divino, por dicha razón en algunos textos antiguos como en los Brahmana se encuentran ya algunos mantrams tántricos. Pero es sobre todo el tantrismo, tanto budista como sivaista, el que elevó los mantrams y los dharani a la dignidad de un vehículo de salvación.


En la Orden del Dragón Amarillo la escuela Mantrayana está representada por una campana tibetana, la cual tiene también intima relación con el útero sagrado.  Esta campana posee también un dorje en la parte superior, indicando la unión de lo femenino (campana) y lo masculino (dorje) para que surja la palabra o sonido universal.


::: HOME :::


1 comentario Add your own

  • 1. paula gutierrez rios  |  julio 27, 2012 a las 1:51 am

    me gusta esta escuela ya que los sonidos o la armonia de ellos me da paz y serenidad

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: