Mahayana

Conocida también como escuela de “El Gran Vehículo”, la cual se enfoca específicamente a la “VISIÓN” en el sentido simbólico de una percepción directa de la realidad.

La visión clara solo se puede lograr trabajando en el despertar del Bodhicita, despertando conciencia, ya que mientras la conciencia este dormida no puede haber una visión clara sobre los fenómenos y los noumenos, en otras palabras entre las causas y los efectos.

 

Dice el V. Dharmapa Rimpoché al respecto:

“Un iniciado Mahayana a través de su conciencia despierta puede liberarse de la Visión Parcial Condicionada que los agregados le presentan, y solo así, percibiendo la realidad tal cual es, se puede dar a la tarea de amar verdaderamente sin contaminaciones egóicas”.

Para despertar el Bodhicita es indispensable erradicar el egoísmo. Con el Bodhicita adviene en el Mahasatwa o iniciado Mahayana el desarrollo de la Compasión Universal.

Es importante recalcar que la escuela Mahayana está regida por el rayo positivo de Venus, por dicha razón tiene mucha relación el Amor y sus iniciados profesan mucho el respeto y el amor consciente.

 

El símbolo en la Orden del Dragón Amarillo de la escuela Mahayana son unos ojos, los ojos del Buda interno, los ojos de la visión clara.

::: HOME :::

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: