Baghavayana

 

Finalmente el vehículo supremo, perfección de perfecciones dentro de la Orden del Dragón Amarillo es llamado Baghavayana que quiere decir, vehículo o Yana del Baghavan.

En el espacio de la espiritualidad más pura y divina, Baghavān es un nombre con que se designa a Dios o al Ser supremo. También se puede encontrar escrito Bhágavat, Bhagwan y Bhagawan. Proviene del sánscrito bhaga-vat(भगवान् bhagavān) significa literalmente ‘que posee fortuna o riqueza’, afortunado, próspero, bendecido (del sustantivo bhaga, que significa ‘fortuna, riqueza’).

 

En nuestro linaje designa a un Maestro de perfecciones que ha logrado la realización de varios o todos los vehículos divinos. En el rigor del esoterismo más estricto y objetivo, solo se le puede llamar Baghavan a un Maestro Auto-realizado que ha alcanzado el nivel de Bodhisatwa.

En la Orden del Dragón Amarillo se representa a este octavo vehículo con el símbolo del santo ocho tibetano o también conocido como el nudo infinito.

El Baghavayana es en sí todas las escuelas, integradas en equilibrio y perfección, es la octava de la octava.

“Desde el Jardín dharma del Baghavayana secreto he de decirles que el vehículo Baghavayana no es una escuela, está más allá de las escuelas, es el Dharmakaya de un Bodhisatwa que ha logrado la suprema perfección, es un Cristo, un Dhyani Budha, un Kabir.

Existen iniciados con cuerpos solares, cuerpos de oro, hay adeptos que poseen el Nirmanakaya o el Samboghakaya, pero hay Maestros de Maestros que lograron el Dharmakaya, dichos seres, poseen cuerpos de diamante, están más allá de la relatividad y del vacío iluminador, viven en la Talidad”.

V. Dharmapa Rimpoché

OM SERPO DRUK HUNG

::: HOME :::


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: