Ejercicio 4

La siguiente práctica de concentración con la respiración se hace en base al mantram “WU”. Este mantram también es utilizado por los maestros como Koan, ya que ayuda a calmar la mente.

El ejercicio es bien sencillo pero muy eficaz, y consiste en lo siguiente:

Mientras inhalamos pronunciamos mentalmente el mantram“Wu…” sintiendo como el abdomen se expande hacia afuera, cuando exhalamos pronunciamos la “U…” sintiendo que el abdomen se contrae.

De esta manera sincronizamos el mantran que se realiza mentalmente y la respiración. Inhalación = “Wu…” (mentalmente), Exhalación = “U…” (mentalmente).

 

Este ejercicio se debe hacer en nuestra montura o Asana de meditación, sin mover ninguna parte de nuestro cuerpo más que el abdomen en su proceso natural de respiración. Los ojos entreabiertos, buscamos la absorción profunda solo haciendo estos 2 mantrams “Wu…  Inhalación / U… Exhalación”.

Vas a llegar a un punto en el que no eres tu, solo hay un cuerpo inamovible y relajado y una mente muy atenta en vigilancia. El V. Dharmapa Rimpoché dice al respecto de la práctica Wu:

“Si te concentras bien en esta práctica,

vas a llegar a un punto en el que no haces el mantram, solo lo escuchas…”

El ejercicio se debe hacer como mínimo por unos 15 o 30 minutos. Después de 3 varias semanas de entrenamiento empezaras a tener los síntomas del avance, los cuales son muy  relevantes e íntimos.

Éxitos en tu práctica.

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