Ejercicio 3

El siguiente ejercicio de respiración y concentración es muy efectivo para cuando se tiene mucho sopor o pesadez durante la práctica.

Tome su postura de meditación, y concentre toda su atención en la parte superior de su cabeza, en lo que se llama “La Coronilla”. Allí poseemos un Chackra llamado, Chackra de los mil pétalos o también  Chackra coronario.

Bien saben los yoguis que este 7mo Chackra es la conexión directa con el plano espiritual. Una vez que te concentres allí debes imaginar y sentir que respiras por dicho Chackra, al inhalar sientes que el aire o prana ingresa por tu coronilla y se llena todo tu cuerpo de energía, al exhalar sientes e imaginas que toda la energía de tu cuerpo sale por la parte superior de tu cabeza.

Este sencillo ejercicio, te ayudará a contrarrestar la pesadez o somnolencia que perturba tu práctica y lograrás una mejor concentración así como una experiencia de conexión espiritual con el cosmos.

Si sientes que algún pensamiento o impresión te quiere sacar de tu concentración, al inhalar repite mentalmente el mantram “KA” y al exhalar el mantram “LUX”. También es recomendable abrir un poco más los ojos sin forzar los músculos de la cara.

“Un hombre no trata de verse en el agua que corre, sino en el
agua tranquila, porque solamente lo que en sí es tranquilo puede
dar tranquilidad a otros”.
Confucio

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