Supra / Conciencia / Infra

 

¿Quiénes somos? ¿de donde venimos? ¿hacia donde vamos? y lo más enigmático aun: ¿cómo es que llegamos a hacernos esta pregunta?.

Antes de querer responder estas interesantes preguntas observemos que en síntesis somos 3 aspectos llamados: Supraconciencia, Conciencia, Infraconciencia.

Son muchas las maneras como podemos diversificar y clasificar estos niveles, pero en síntesis solo son 3, una parte superior, una parte intermedia y una parte inferior.

De allí viene el Cielo (lo superius), El Mundo (lo intermedium), El infierno (lo inferius). De esta manera comprendemos que el cielo, el mundo y el infierno solo son estados de conciencia, por ende no solo están fuera de nosotros, sino que viven dentro de nosotros aquí y ahora.

Veamos la definición de cada una de estas 3 partes de nuestro todo psicológico y espiritual.

SUPRACONCIENCIA: La Supraconciencia es el atributo del Íntimo (del Espíritu). La facultad de laSupraconciencia es la Intuición, el conocimiento objetivo y profundo de las cosas y de nosotros mismos. La supraconciencia es nuestro verdadero Ser, en el universo de la supraconciencia ya esta el Hombre Cristo esperando ser realizado en nosotros. Supraconciencia es omnisciencia e iluminación.

CONCIENCIA: Conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones.

SUBCONCIENCIA: (Infra) Todo lo que sen encuentra por debajo del umbral de la conciencia, estados inferiores de la conciencia psicológica donde vive en una especie de país psicológico el Yo-Pluralizado. El mundo subconciente es el deposito mecánico de recuerdos, temores, traumas, contradicciones psicológicas, etc. Debido a su profunda complejidad durante todas las épocas el subconsciente siempre se ha visto como la parte oscura y desconocida de todo individuo representándolo habitualmente con metáforas tales como: El país de las maravillas, La fosa de los cocodrilos, la tierra del nunca jamás,  El degenerado polimorfo, El Tartarus, El laberinto del fauno, el mundo surrealista, etc.

En síntesis, Supraconciencia Conciencia e Infraconciencia es un todo único, que en la mayoría de las personas esta disgregado. Los antiguos conocimientos iniciáticos siempre representaron esta realidad con la metáfora del Dios desmembrado, a semejanza de un espejo destrozado, donde todo aunque siendo de la misma naturaleza, esta separado.

Los egipcios en sus leyendas narraban que Osiris (Dios principal), había sido descuartizado por Seth (su hermano gemelo), y que Horus (hijo de osiris) con el auxilio de Isis (esposa de Osiris y madre de Horus), habia vencido a Seth y uniendo todos los fracmentos de Osiris hizo que su padre resucitara entre los muertos.

Esta ancestral leyenda narra en forma perfecta el trabajo que todo iniciado debe hacer. Osiris es la Supraconciencia, Horus es la Conciencia y Seth es la Infraconciencia.

Cuando la conciencia empieza a tener dominio del subconsciente surge Isis, el Amor, la Madre Divina, Kundalini, la cual le ayuda a integrar nuevamente a Osiris y hacer que lo superior y lo inferior entren en equilibrio.

A este proceso los sacerdotes del antiguo egipto le llamaron Osirificación, en otras palabras la Auto-realización íntima del Ser.

 

 

 

::: HOME :::

 

 

 

Anuncios

12 comentarios Add your own

  • 1. Angel Jimenez  |  mayo 29, 2012 en 3:25 am

    Creo que esta muy incompleta esta informacion

    Responder
    • 2. dragompa  |  julio 6, 2012 en 5:36 pm

      Estaremos al tanto para seguirla ampliando, muchas gracias por tu aporte y saludos…

      Responder
      • 3. gilberto cossio garcia.  |  octubre 2, 2012 en 4:01 pm

        dice todo esta increíble y muy completo solo hay que entender,muchas gracias maestros.

  • 4. Edgardo Diaz serrano  |  agosto 29, 2012 en 9:11 pm

    Hola,estaba buscando el significado de supraconciencia y me encontre con esta pagina,me llamó mucho la atención lo del subconciente y me gustaria saber mas sobre esto,pues soy una persona con muchos miedos,temores e inseguridades.Gracias

    Responder
  • 5. carlos vilchez martinez  |  octubre 3, 2012 en 3:59 am

    Pregunto: Esta la humildad asociada a la sabiduria y por ende a la supraconciencia ?

    Responder
  • 7. carlos vilchez martinez  |  enero 22, 2013 en 12:27 am

    Tenia la certeza de que mi pregunta era correcta, pero siempre existe , alguna duda, y ante esta es necesario que los que mas saben y conocen, ceritifiquen lo realmente correcto; sin embargo, no espere una respuesta tan laconica…

    Responder
    • 8. Josué  |  agosto 12, 2015 en 4:14 pm

      Llevo estudiando buen tiempo el tema, la información es compendiadamente buena, precisa y reveladora. No se requieren mil palabras, es conocimiento en cierta manera iniciático y como tal, hasta un signo de puntuación como lo es el “punto”, contiene en sí mismo una ingente e inimaginable información de la Creación, tal como el punto de la primera letra del primer versículo del Génesis pero en hebreo. Jesús no requirió extenderse con mil o quinientas palabras para responder algo tan profundo mientras mostraba un denario a los fariseos: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Tal vez entonces podríamos juzgarlo de un sabio lacónico?. “Quien tenga oídos para escuchar, escuche, quien tenga ojos para ver, vea”. “Todo el Reino de los Cielos está en nosotros, absolutamente todo, busquemos dentro y no fuera”

      Responder
  • 9. Vince  |  abril 3, 2014 en 6:37 am

    en donde estan estas personas con estado de supraconsciencia en el mundo , donde se ubican esos seres independientemente del que hay en mi

    Responder
    • 10. dragompa  |  abril 29, 2014 en 12:31 am

      Cuando usted encuentre su propia Luz interior podrá también reconocer la luz que hay en otros… Bendiciones.

      Responder
  • 11. ana  |  julio 6, 2016 en 9:43 pm

    no sabia todos estos? .gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: