AUTO-CONOCIMIENTO

En esta parte de nuestro blog colocaremos temas enfocados al auto-conocimiento, a la búsqueda del Ser y el despertar de la conciencia.

“En los laberintos de la existencia yace una criatura sin realizar…

Una máquina que piensa e infatigablemente busca la felicidad sin saber liberarse del sufrimiento.

Siguiendo senderos equivocados, caminos sin nombres, se pierde ingrávido y vacio entre los cambios inevitables de la vida en movimiento.

Buscando ganar solo pierde y sin saber perder solo se distrae en su búsqueda sin encontrar nada verdadero.

Exhausto de tanta enajenación, cansado de tanta ilusión siente que más allá de las brillantes estrellas hay algo por descubrir, pero aún no posee ni la fuerza ni la inteligencia que se necesita para penetrarla.

Terriblemente solo y desamparado sólo busca refugios equivocados y se martiriza a sí mismo a través de sus fantasmales decisiones…

En los laberintos de la existencia yace una criatura sin realizar, una criatura que no sabe que no sabe y lo peor de todo es que presume saber…



No sabe cuál es su origen, o más bien se ha olvidado de él, tiene amnesia, está atolondrado por tanta ignorancia ilustrada, cree que tiene el control de su vida, y ni siquiera sabe vivir…

En su soledad, en su vacío inerte, en su luz fatua, busca llenar los huecos de su alma con apegos obstinados y obstinantes que lo único que hacen es lacerar y llenar de cicatrices su rostro original…

Cree que se llama como lo han llamado, y cree que el es lo que le han enseñado, pero no puede darse cuenta que más allá del    producto que han hecho con él, está su verdadera identidad.

En esa noche tan profunda donde reina la distracción, la ambigüedad agradable, huye obnubilado por la presencia de lo que detesta o lo que ha aprendido a ver al revés.

Cargado de objetos que brillan con reflejos engañosos va perdiendo cada vez más la posibilidad de ser libre mientras solo busca su bienestar…

Esta criatura animalizada y pensadora, es el “homo ignorantis”1, un espectro Darwiniano de la fantasía Egopática2 anti-divina.

¿Cómo puede una criatura así comprender el verdadero significado de la existencia?

¿Porqué le tiene tanto terror a la Muerte?, ¿Cómo sabe si en realidad está vivo?

 


Escucha los grillos, ve la montaña, disfruta del perfume de las más exquisitas flores, pero no puede comprenderlo, es lamentable pero cierto, no puede comprenderlo…

Y se llena la boca hablando de Amor cuando no tiene ni la más mínima idea de lo que es Amar, solo vive embriagado con la necesidad de ser Amado, y en base a esto su mal llamado “Amor” sólo es un contrato de condiciones y prejuicios.

Usted sabrá dispensarme amable lector si soy demasiado sincero, si he quitado las cortinas que cubren nuestra desnudez espiritual, pero mientras no veamos directamente nuestras carencias no podremos conquistar nuestros verdaderos tesoros…

Hay caos en; La Naturaleza y en La Psiquis…

Es hora de un nuevo orden interno, es el momento para salirnos y liberarnos de la mecánica relativista, dar el paso al vacío iluminador y finalmente alcanzar la Talidad.

Mientras no nos propongamos a alcanzar nuestra independencia psicológica, es más que imposible que podamos comprender realmente lo que sucede en nuestra insignificante existencia.”

V. Dharmapa Rimpoché – Meditaciones Avanzadas.

“Hombre conocete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses”. Proverbio griego.

* Auto-observación

* Recuerdo de sí

* Punto Wu

* El Cultivo de la atención

* Experiencia transpersonal

* Estado Bardo

* Psicoanálisis del Yo

* Multidimensionalidad de la conciencia

* Supraconciencia / Conciencia / subconsciencia

* El Cronosistema de la Personalidad

* Realidad y Fantasía

 

::: HOME :::

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: