Credo Artístico de Wagner

enero 8, 2011 at 8:59 pm Deja un comentario

Creo en Dios padre, en Mozart y en Beethoven
Creo en sus discípulos y apóstoles
Creo en el Espíritu Santo y en la verdad de un arte único e indiviso
Creo que el arte emana de Dios y que vive en los corazones de
todos los hombres que han recibido la iluminación
Creo que quien ha disfrutado con los
sublimes placeres de la música deberá ser eternamente adicto a este arte
supremo y jamás renegará de él
Creo que todos alcanzarán la salvación gracias a este arte y así a
cualquiera le estará permitido morir de hambre por él
Creo que en la tierra fui un acorde disonante que la muerte disolverá
inmediatamente en una forma magnífica y pura
Creo en un juicio final que castigará a aquellos que se atrevieron a
lucrar contra este elevado arte. También a los que lo vejaron y
deshonraron por maldad del corazón e innobles ansias sensuales
Creo que como castigo serán condenados a escuchar su música por
siempre
Creo que los discípulos fieles al Arte Divino estarán radiantes en un
tejido magnífico de armonías iluminadas por el sol
Creo en Dios como Divino Manantial de todas las armonías para toda
la eternidad, por los siglos de los siglos
Que me sea deparado un destino clemente…
Amén
RICHARD WAGNER (1813-1883)

Entry filed under: Arte Acuarius. Tags: .

Meditación síntesis… Los ojos mudras…

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Dharmapa Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 57 seguidores

Descargar LIBRO

Entradas

Visitas

  • 143,878

